i24 / En Salta hoteleros y gastronómicos no acatarían, si hay restricciones

El sector explicó que esto significaría la muerte de muchas empresas, dejar en la calle a los empleados y sin sustento de vida a las familias.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles las medidas que considera convenientes para el país y que regirán desde las cero horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. Ahora, gobernadores deberán resolver a cuáles adhieren.

En Salta, el secretario General de la Gobernación, el Dr. Matías Posadas, sostuvo que la provincia entraría en las zonas consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, por lo tanto, es facultad y responsabilidad del Gobierno adoptar en forma temprana las medidas que disminuirán la circulación para prevenir los contagios.

Sintomas

Ante este escenario que se resolverá este jueves a las 14, el tesorero de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Juan Chibán, sostuvo que después de un año de pandemia, el sector no puede aceptar restricciones porque significaría la muerte de muchas empresas.

Chibán aseguró que no están en condiciones de acatar una reducción de horario porque la situación es muy compleja.

“La realidad actual no permite que se pueda trabajar al 100 por ciento y no todos los días se pueden usar las calles como corredores gastronómicos”, enfatizó.

El Tesorero indicó que con las medidas se dejarían en la calle a mucha gente y a su vez a sus familias sin sustento para vivir.

“Si alguien no respeta que se clausure”, manifestó y precisó que hasta la fecha 23 empleados tuvieron COVID-19, lo que demuestra que “no somos foco de contagio”.

El pedido formal al Gobierno es que no haya medidas y se permita trabajar con los protocolos sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.