i24 /En el segundo trimestre del año, el desempleo afectó a casi 1,4 millones de personas

Así lo difundió el INDEC. Esta cifra representa una desaceleración en relación con los datos del primer trimestre, donde fue de 6,9%.

El desempleo llegó al 6,2% en el segundo trimestre de este año, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC). A partir de las cifras se desprende que casi 1,4 millones de personas sufrieron la falta de trabajo durante ese período.

El dato que publicó el INDEC releva el mercado de trabajo en un grupo de 31 aglomerados urbanos, donde el desempleo afectó 1,38 millones de personas, la cual representa una desaceleración en relación con los datos del primer trimestre, donde la tasa de desocupación fue del 6,9%.

Al comparar el dato de desempleo del segundo trimestre de este año con el registro del mismo período de 2022, se mostró una leve caída del 0,7 puntos porcentuales. El segundo trimestre del 2022 marcó una tasa de desempleo del 6,9% y en 2023 fue de 6,2%.

A su vez, el INDEC indicó que en el segundo trimestre de 2023, la tasa de actividad –que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población– alcanzó el 47,6% y la tasa de empleo -que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total– se ubicó en 44,6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.