i24 /Empleadas domésticas podrían tener descuento en el boleto de colectivo

La referente de las Empleadas Domésticas en Salta, Ana Díaz, quien comunicó que su intención es acceder al beneficio de la tarifa social, que estima un porcentaje de descuento en 40 boletos mensuales.

El golpe inflacionario está teniendo un impacto notorio en cada bolsillo de cada trabajador del país. Sin embargo, hay sectores a los que la situación económica golpea más, y deben rever sus paritarias casi mes a mes, como es el caso de las empleadas domésticas.

En este contexto, Profesional FM se comunicó con Ana Díaz, quien es referente de las trabajadoras en Salta, y comunicó que gracias a la diputada provincial Mónica Juárez, ingresó a la Cámara baja, un proyecto que busca que las empleadas domésticas sean incluidas en el beneficio de la tarifa social para el boleto de colectivo.

El proyecto se tratará este martes, en la vuelta de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, después del receso invernal, y tiene como principal objetivo llamar a SAETA y a la AMT a que arbitre los medios necesarios para que las trabajadoras de casas particulares accedan al beneficio.

El mismo, muy por el contrario de lo que algunos piensan, no plantea la gratuidad en el transporte público de pasajeros, sino un porcentaje de descuento para, al menos, 40 boletos al mes.

Díaz se mostró agradecida y esperanzada, con el deseo de que los legisladores aprueben por unanimidad el proyecto y que el Ejecutivo lio promulgue, para que el Gobierno de Salta permita que las trabajadoras del sector gocen del beneficio, como lo hacen en otras provincias del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.