i24 /El Gobierno extenderá el «dólar soja 4» hasta el 25 de octubre

El Programa de Incremento Exportador (PIE) o «dólar soja» se extenderá hasta el próximo 25 de octubre, confirmó este sábado el titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), Guillermo Michel.

El funcionario señaló que la extensión del programa «se publicará en una edición especial del Boletín Oficial» y que, además de la soja, se analiza «incorporar otras partidas arancelarias como el petróleo», refiriéndose al PIE anunciado para el sector por el ministro de Economía, Sergio Massa, el pasado martes.

«Se analizarán qué partidas arancelarias tienen saldos exportables y que no generen un impacto inflacionario en el mercado local. En el caso de la soja, hay un volumen importante que todavía está pendiente de liquidación y que seguramente se va a liquidar, lo cual nos va a permitir seguir con la acumulación de reservas», señaló Michel en diálogo con Radio Mitre.

En ese sentido, el titular de la Dirección General de Aduanas destacó que van «32 ruedas consecutivas» de compra de divisas por parte del Banco Central (BCRA).

De esta manera, el también denominado «dólar soja 4», que comenzó el 5 de septiembre y que debía finalizar el 30 del mismo mes, fue extendido por 25 días más, bajo las mismas condiciones y el mismo esquema cambiario que se llevó a cabo hasta hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.