i24 /El Gobierno decretó feriado Nacional para hoy por la Copa del Mundo

Los jugadores de la Selección partirán en caravana este martes al mediodía desde el predio de la AFA, en Ezeiza hacia el centro porteño para celebrar con la gente.

El Gobierno dispuso que este martes 20 sea feriado nacional para que la gente pueda acompañar los festejos de la Selección argentina que ganó el campeonato del Mundial en Qatar. Mañana, los jugadores del Seleccionado irán en caravana hacia el Obelisco para celebrar el título con la gente. Se prevé una nueva concentración multitudinaria en el microcentro, al igual que la del domingo.

La AFA anunció en Twitter: “El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO ? partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO! ⭐⭐⭐”.

Qué calles tomará el micro que llevará a la Selección
El micro partirá desde Ezeiza al mediodía, tomará la Autopista Riccheri – Dellepiane hasta la Autopista 25 de Mayo.
Desde la autopista, bajarán en la Avenida 9 de Julio e irán en dirección norte.
Desde allí, tras el paso por el Obelisco, seguirán hasta Avenida Libertador y Figueroa Alcorta.
Para volver, tomarán Libertador, la avenida General Paz y empalmarán con Riccheri para volver al predio de la AFA, en Ezeiza.
Los detalles del micro de la Selección para la caravana: fotos ploteadas y una característica muy particular
El micro en el que se trasladarán ya está listo y en las últimas horas se filtraton los primeros detalles.

Se trata de un vehículo especialmente preparado para la ocasión, ploteado con fotos de los jugadores y con las tres estrellas doradas que hacen referencia a la cantidad de ediciones de la Copa del Mundo en la que se ha consagrado el elenco albiceleste (1978, 1986 y 2022).

Además, tiene escrita la leyenda “Campeones del mundo” y también, en uno de sus laterales, cuenta con el trofeo que ayer levantó Lionel Messi.

El micro tiene una particularidad: no es totalmente descapotable. En el piso de arriba no tiene ventanas, pero conserva el techo. Esto se debe a que se esperan muy altas temperaturas para el martes a la hora de la gran cita. De esta manera, se evitará que los futbolistas pasen muchas horas con el sol sobre sus cabezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.