i24 /El Banco Central sigue perdiendo reservas

El dólar “blue” recortó dos pesos y la brecha cambiaria quedó en el 99%. La entidad monetaria vendió USD 59 millones en el MULC. 

El mercado financiero de Argentina se movió con selectividad este jueves por renovadas tomas de ganancias en la Bolsa y una pausa en la mejora de carteras en bonos soberanos, ante un complejo panorama centrado en una alta inflación y devaluación con drenaje de reservas del Banco Central.

Una rueda negativa en Nueva York condicionó a los activos locales. El S&P Merval cayó 3,8%, por debajo de los 240.000 puntos. El dólar libre subió a $379 y el BCRA vendió USD 49 millones en el mercado

El dólar libre finalizó negociado en baja y cortó con la inicial inercia alcista de la mañana cuando llegó a negociarse a $383 para la venta. La divisa “blue” finalizó a $379, con una caída de dos pesos respecto del miércoles.

Además, el billete informal volvió a resultado negativo en febrero, ahora dos pesos por debajo de los $381 del 31 de enero. La brecha cambiaria con el dólar mayorista, que ganó 33 centavos a $190,21, cedió al 99,3 por ciento.

El monto operado en el mercado mayorista mejoró en unos USD 90 millones más que el miércoles, a USD 354,4 millones en el segmento de contado (spot), mientras que una firme demanda privada obligó a que el Banco Central efectuara ventas por USD 59 millones en la sesión, el 16,6% del volumen negociado.

En las últimas doce ruedas operativas, desde el pasado 25 de enero -inclusive-, el saldo vendedor del BCRA acumuló USD 649 millones en el MULC.

Tras haber concluido el mes de enero con ventas netas en por USD 192 millones, según datos consolidados, la entidad monetaria mantiene en febrero un resultado negativo superior, de USD 366 millones por su intervención cambiaria en solo siete ruedas operativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.