i24 / Educación trabaja para revincular a los jóvenes nuevamente con la escuela

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, se lleva adelante el programa nacional “Acompañar: puentes de igualdad” con el objetivo de trabajar en la revinculación de jóvenes que durante en 2020 y el 2021 se desvincularon del sistema educativo con el objetivo que puedan permanecer y concluir sus estudios tanto de escuelas secundarias, como técnicas.

Esto se realiza a través de articuladores socio-educativos quienes son los encargados de la búsqueda de los estudiantes. Se está trabajando en 158 Unidades Educativas en toda la provincia, elegidas de acuerdo a la cantidad de alumnos desvinculados.

El proceso se realiza con un equipo interdisciplinario formado por profesionales de la psicología, la psicopedagogía, trabajadores sociales, profesores de lengua y matemática quienes se encargan de realizar la recuperación de todos los contenidos a través de proyectos integrales.

Sintomas

En ese contexto, en la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión de trabajo con los referentes de las 24 jurisdicciones nacionales, de la que participaron la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Fernada Dip Torres; la referente jurisdiccional del programa, Josefina Caro Outes, la coordinadora jurisdiccional, Carla Cruz y el coordinador provincial de Educación Intercultural Bilingüe, Álvaro Guaymas, con el fin de poder compartir como se lleva adelante este programa en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.