i24 /Campo Quijano: continúan buscando a la montañista

La búsqueda comenzó el domingo por la tarde y aún no hay novedades.

Mercedes es una salteña de 48 años que, junto a un amigo, decidió hacer el ascenso del cerro Pacuy ubicado en el paraje Abra de los Chorrillos de Campo Quijano, el domingo a las 6.30. Según fuentes oficiales, ambos llegaron a la cima pero al descender, el joven perdió el rastro de su compañera, favorecido por la llegada de la noche.

Así lo informó el comisario Miguel Velardez, jefe de la Policía de Salta, quien contó que tomaron conocimiento ayer a las 13 horas cuando el montañista se presentó en la comisaría de la zona y dio aviso a las autoridades.

Dijo que el protocolo de búsqueda se activó inmediatamente junto a personal de la comisaría 148 de campo Quijano y Bomberos que comenzaron el ascenso. Hoy a la mañana se reforzó el operativo de rescate junto a otras 20 personas más que se sumaron, entre efectivos policiales y montañistas.

Velardez anunció que está previsto el uso del helicóptero provincial para trasladar a la mujer de urgencia al hospital más cercano, a penas tomen contacto con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.