i24 / Acuerdan una canasta navideña más económica para los salteños

Están compuestas de entre 5 y 11 productos, estarán disponibles desde hoy hasta el 31 de diciembre y los costos varían entre $250 y $1499.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada encabezó la firma de convenios con los representantes de los supermercados, Libertad, Makro, Carrefour, Damesco, Walmart (Chango Mas), La Rotonda Lácteos, y El Palacio de las Golosinas.  Los documentos apuntan a la confección de productos a precios accesibles para las fiestas de fin de año.

Estuvo acompañado por la secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia.

Sintomas

Comercios y precios

– Pescadería Islas Malvinas: $310 (medallones y bastones rebozados).

– Supermercado VEA: $399 con 5 productos y $1499 con 8 productos.

– Hiper Libertad: $250, compuesta por 5 productos navideños.

– Makro: $499,99 con 6 productos y $799,99 con 8 productos.

– El Palacio de las Golosinas: $299,99 con 5 y/o 9 productos; y de $999,99 con 11 productos.

– Carrefour: $259 y $595

– Damesco $379 y $1239 canastas de 5, 6,8 y 9 productos.

– Chango Mas (Walmart): $319

Los precios de las canastas que se comercializan desde hoy y hasta el 31 de este Diciembre varían entre $250 y $1499 Están exhibidas al público y en la puerta de los supermercados se indica la oferta de cada caso. A la vez, se dispondrá de productos individuales con precios accesibles y de diversas marcas.  Cabe señalar que la pescadería Las Malvinas y la cadena Vea – Cencosud también forman parte de estos convenios.

“Año difícil y complejo”

Villada expresó a los presentes: “Ha sido un año difícil para todos, y por sobre todo para los más vulnerables, y la posibilidad de acercar estas canastas a la gente a un valor de precio diferenciado constituye una acción muy importante”.

Al mismo tiempo informó que se va a continuar con los controles desde el área de Defensa del Consumidor “para que no exista un desborde de precios”.

Por último dijo que “la economía poco a poco se va poniendo en marcha con una situación de pandemia más controlada y a la espera de que llegue la vacuna y la inmunización. En ese marco hemos acompañado a los comercios con esfuerzos económicos importantes, destinando  subsidios nacionales y provinciales”.

Convenios

Por su parte, la secretaria de Defensa del Consumidor expresó que “los convenios se tratan de un congelamiento de precios en productos navideños que tienen diferentes costos según las marcas y necesidades. La firmas son el resultado de un esfuerzo empresarial y de la política activa del Gobierno Provincial que busca resguardar a los consumidores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.