Empresario chaqueño es la novena víctima por coronavirus en Argentina

Las autoridades sanitarias dieron la confirmación, que un empresario del Chaco es la novena víctima fatal por Covid-19, el empresario tenía 59 años y falleció el día martes, aunque los resultados se dieron a conocer el día de ayer.

La víctima es Rubén Bercovich, quien regresó al país el 9 de marzo de los Estados Unidos. el hombre era un reconocido empresario en su provincia y hasta el momento es el cuarto fallecido en Chaco.

De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, el empresario había manifestado un importante cuadro febril,por lo que un médico le hizo el hisopado en su domicilio, donde guardó cuarentena.

Este martes, fue internado y aislado en un hospital chaqueño. «Ingresó al sanatorio en un estado muy malo, confuso, con una hipoxemia refractaria, con 39 grados de fiebre, dificultad respiratoria, utilización de músculos accesorios, sin secreciones y mucha tos”, explicó Adrián Bravo, jefe de Terapia del Sanatorio Femechac a medios nacionales.

Su cuadro empeoró hasta que sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero a pesar de los esfuerzos de reanimación, Bercovich falleció a las 15.30.

El resultado del hisopado confirmó que el hombre murió por coronavirus.

Vía Medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.