ElTribuno / Más de 12 horas de espera por un turno en el hospital Oñativia
Los 18 de cada mes se otorgan turnos presenciales para diferentes especialidades. Esta modalidad provoca una aglomeración importante de gente que busca una fecha para ser atendida.
El escenario de largas filas a la espera de un turno volvió a repetirse en el hospital Oñativia . El nosocomio al cual asisten pacientes, en su mayoría con enfermedades endocrino metabólicas, todos los 18 de cada mes otorga turnos presenciales. Este sistema es el que provoca que para esa fecha se formen largas filas para poder conseguir una fecha de tratamiento. Quienes hacían la fila expresaron su fastidio por la larga espera. “Es agobiante esperar tanto tiempo. Hay gente que está esperando hace más de doce horas”, expresaron a los medios. Dijeron también que el sistema para solicitar turnos al 148 no abarca todas las especialidades y que aparte es muy difícil que te atiendan.
En el hospital Arturo Oñativia habitualmente hay siete puestos de trabajo en ventanillas y los 18 de cada mes habilitan uno o dos puestos más. Desde las 6.30 de la mañana otorgan turnos para estudios de laboratorios y finalizado ese grupo, a las 9 de la mañana comienzan a dar para las especialidades, hasta las 18 horas