ElTribuno / Los puesteros del parque San Martín podrán quedarse hasta febrero

La intendenta Bettina Romero le extendió el permiso a los comerciantes para que continuen en el lugar para no interrumpir las actividades comerciales durante las fiestas de fin de año y vacaciones. “Trabajamos en una instancia superadora para los feriantes del parque”, expresó.

Luego de haber escuchado y entendido la situación de cada comerciante y teniendo en cuenta la crisis socioeconómica, la Municipalidad de Salta extendió hasta el 28 de febrero de 2023 el permiso a puesteros del parque San Martín, para no interrumpir sus actividades comerciales durante las fiestas de fin de año y vacaciones.

Se trata de 123 trabajadores que podrán gozar de este permiso extraordinario, ya que se constató que venían cumpliendo las normas bajo las cuales se otorgó la autorización a través de la Ordenanza Nº 15.783.

“Es un compromiso del Gobierno de la Ciudad de Salta, el mantenimiento de las fuentes laborales y de ingresos de estas personas y posibilitar que el desarrollo de sus actividades sea en condiciones dignas y adecuadas, conforme lo establece la normativa vigente”, reza el decreto que fue impulsado por la intendenta Bettina Romero.

“Acá tienen una intendenta que escucha y acompaña. Sabemos de la difícil situación que afecta a miles y miles de salteños. Es por eso que vamos a seguir trabajando juntos para llegar a una instancia superadora que traiga mayores posibilidades de progreso”, indicó la intendenta y agregó: “Con gestión, diálogo y planificación, trabajamos en una instancia superadora para los feriantes del parque y continuar con la puesta en valor de nuestros espacios públicos”.

El orden en la ciudad es una política de estado para esta administración. Luego de un gran trabajo, donde se involucraron los diferentes actores sociales, hoy los salteños y turistas pueden pasear por los espacios públicos de la ciudad y disfrutar de las peatonales y el parque San Martín.

Desde el primer día se trabajó junto a los trabajadores de la economía informal, brindándoles asesoramiento, contención, capacitación y en muchos casos otorgándoles microcréditos para que puedan insertase al mercado formal. Es así como se brindó la posibilidad de insertarse en un ámbito favorable, a través de una gestión orientada en la promoción social.

Hoy son más de 50 las ferias barriales regularizadas por la Municipalidad de Salta, que dan la a cientos de familias la posibilidad de insertarse en el ámbito laboral, ofreciendo sus productos en distintos puntos de la ciudad.

Para quienes cumplieron con las normativas y especialmente a las PYMES, los grandes generadores de empleo genuino, impulsamos medidas para alivianar la situación, con exenciones impositivas, suspendiendo pagos, otorgando subsidios, y simplificando los trámites de habilitación.

Seguiremos impulsando políticas públicas que alienten a las pymes, a los trabajadores autónomos, y a todos los comerciantes para seguir juntos por las sendas del progreso, añadió la jefa comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.