ElTribuno / La ruta 27 avanzó un 70%

El camino, fundamental para la minería, es arreglado por Vialidad de la Provincia, con financiamiento de Remsa. Las obras comenzaron hace un año.

Las obras de optimización de la ruta provincial 27, clave para el desarrollo de las comunidades de la Puna salteña y el crecimiento del sector minero, registran un avance del 70%, según anunciaron desde el Gobierno provincial. Los trabajos se efectúan con personal y maquinaria de la Dirección de Vialidad de Salta, con la provisión de materiales e insumos a cargo de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (Remsa).

Las tareas iniciaron hace un año. Se ejecutan en una extensión de 38,6 kilómetros, entre el empalme con la ruta nacional 51 y Salar de Pocitos, con una inversión de $212,2 millones. De acuerdo a lo que se aclaro, los trabajos comprenden labores de obra básica y obras de arte.

Falta de mantenimiento

Por otro lado, continúan los reclamos por el pésimo estado de la ruta nacional 51, incluso sobre los sectores que están pavimentados. Por ejemplo, en el kilómetro 94 y 95 del camino que lleva a San Antonio de los Cobres, los automovilistas se ven obligados a transitar por la banquina por los baches en la cinta asfáltica. «Esto en cualquier momento puede ocasionar un accidente», advirtió el conductor de un remís que transita frecuentemente por el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.