ElTribuno / En Juntos por el Cambio destacan que la “unidad” prevaleció en Capital

 José Gauffín y Ángel Ortíz, los ganadores en la ciudad de Salta en las categorías de Diputados y Concejales, hablaron con El Tribuno sobre los resultados de las elecciones de ayer.

Nada hacía prever dos meses atrás el resultado que finalmente obtuvo Juntos por el Cambio en las elecciones de ayer, que fue el frente electoral más votado para la representación en la capital salteña en Diputados y el Concejo Deliberante. La feroz interna que se había desatado en la agrupación macrista por los criterios que terminaron predominando al conformar la oferta electoral en la provincia provocaron el portazo de algunos referentes de ese sector. Sin embargo, luego de esa disputa, prevaleció la “unidad” y eso dio sus frutos, como definieron en diálogo con El Tribuno José Gauffín y Ángel Ortíz, quienes obtuvieron la mayor cantidad de sufragios para las bancas capitalinas de la Cámara baja y el Concejo, respectivamente.

“Hay que ratificar que tanto en el PRO Salta como en la Unión Cívica Radical y el Frente Plural teníamos claro, y los resultados así lo han certificado, que la construcción era dentro de Junto por el Cambio. Esa fue la primera enseñanza”, dijo Gauffín, quien llegó al 13,67% de las adhesiones (38.129 votos), tres puntos por arriba del candidato del PJ Juan José Esteban, el segundo más votado para la misma categoría.
  
“A pesar de las grandes dificultades que tuvimos, es enorme el espaldarazo que nos han dado los salteños, con el segundo puesto en la elección general. Claramente esto nos indica que estábamos en el rumbo correcto y reconocer en ello el enorme apoyo que nos dieron en su momento Gerardo Morales y Patricia Bullrich (candidatos presidenciales)en ese sentido”, agregó Gauffín, quien en la actualidad es concejal capitalino y es una de las figuras más fuertes del PRO en Salta.

Coincidió con Ángel Ortíz que, a diferencia de la mayoría de los partidos políticas que centraron la elección provincial como algo aislado del contexto nacional, en el caso de Juntos por el Cambio prevaleció en los electores el “sello” de esa agrupación por sobre las figuras políticas.

“No me siento para nada que soy el concejal más votado, sino que formo parte de un equipo, eso tuvo su fruto más que los nombres propios”, sostuvo Ortíz, quien también es secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta.

El afiliado al radicalismo explicó que el principal desafío que se plantearon en la campaña proselitista fue “explicar a los vecinos lo que significaba Juntos por el Cambio”. 

“La premisa fue muy clara: decirles que habíamos hecho un gran esfuerzo para llegar a un consenso, para poder tener una sola lista de diputados y una sola lista de concejales, que somos un equipo”, insistió el concejal electo. 

Sobre la postura que adoptará el frente político una vez que se conforme la nueva composición del Concejo en diciembre, Ortíz afirmó que representarán a la oposición. A pesar de que Juntos por el Cambio fue la agrupación más votada, con seis ediles electos, la mayoría en el cuerpo legislativo municipal la tendrá el oficialismo, que responderá al futuro intendente Emiliano Durand, ya que diversos partidos y frentes sumaron para su causa con candidatos que resultaron electos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.