ElTribuno / El pan vuelve a aumentar en abril y el kilo llegará a $500

Este será el segundo incremento del año en un poco más de 30 días y desde la Cámara de Panaderos justificaron la medida por la suba de precios constante de insumos.

Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, comunicó que desde el sector ya se decidió que a partir del próximo mes el kilo de pan francés llegará a costar $500, lo que significa un incremento del 11,1%.

En comunicación con Radio Salta, Romano explicó que en marzo tuvieron que afrontar varias subas en los insumos y la materia prima.

«Esto se debe a los aumentos brutales que tuvimos en los materiales que usa el sector. Exceden largamente el 6 o 7 por ciento de inflación mensual que hay. Lamentablemente aumentamos en noviembre, el 27 de febrero y ahora un mes después», indicó Romano.

En su descripción de la situación, el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta relató que en Tucumán y otras provincias el precio del pan francés llega a $550. «Nosotros tratamos de esperar a ver si había alguna solución, pero hasta los servicios también subieron bastante», remarcó.

A la hora de hablar de los insumos, Romano manifestó: «Todas las semanas es agobiante ver como llegan nuevas listas, y lo peor de todo es que no tenés más opción que comprar sino no producis. Por ejemplo, la margarina y la grasa tuvieron tres subas en el mes de un promedio de 6% cada una».

Y agregó: «Nuestra preocupación son las especialidades. La medialuna ya cuesta $100 en la mayoría de las panaderías. Todo esto por que el azúcar, que hace 6 meses costaba $7000 la bolsa, ahora cuesta $15000 y la tenés que comprar para poder producir».

En cuanto a las ventas, Romano también indicó que se nota una caída muy fuerte en el sector y se debe a la inflación. «Al bolsillo de la gente no le alcanza y uno se da cuenta que está agobiada por la situación. Lo mismo nos pasa a nosotros en el sector, porque le debes a algún proveedor, al banco, la AFIP o rentas, mientras tu negocio da pérdidas. Parecería que producir en la Argentina hoy es un problema que no tiene solución», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.