ElTribuno / Coronel Moldes, Cachi, Cafayate y la Ciudad de Salta los destinos más elegidos

La localidad vallista tuvo una ocupación en la primera quincena de enero de 83 por ciento y se convirtió en el lugar turístico preferido por los turistas. Después le siguieron Cachi y Cafayate, con el 65 %; y Salta capital con 50%, según el Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

De acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), hubo un gran movimiento turístico en todo el país durante las primeras dos semanas de enero, con niveles de ocupación de entre el 80% y 95% en destinos como Mar del Plata, Villa Gesell, el Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, San Carlos de Bariloche, la Quebrada de Humahuaca, Coronel Moldes o Gualeguaychú.

En la Provincia de Salta, según los datos revelados por la OAT, el destino más elegidos por los visitantes fue la localidad vallista de Coronel Moldes donde se encuentra enclavado el Dique Cabra Corral. Tuvo un 83 por ciento de ocupación y se convirtió entre los predilectos este verano en el país. Después le siguieron la hermosas Cafayate y Cachi cuya ocupación en la primera quincena de enero fue de 65 por ciento, y un poco más atrás la Ciudad de Salta con el 50 por ciento.

La Costa argentina se destacó la recuperación del turismo receptivo: se estima que arribaron más de 300 mil visitantes, principalmente desde Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile.

La proyección para la temporada es de 1.7 millones de turistas del extranjero durante la temporada, lo que generaría un impacto económico superior a los 1.370 millones de dólares.

La información da cuenta también que Aerolíneas Argentina, la compañía aérea de bandera, transportó durante los últimos 30 días más de un millón de pasajeros, registrando un promedio de 250 salidas y más de 33.000 pasajeros transportados por día en su red de 38 destinos nacionales, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales.

“Estamos viviendo un gran verano, con muy buenos niveles de ocupación, similares a los de la histórica temporada del 2022. De acuerdo a nuestras proyecciones, también será intenso el movimiento turístico durante la segunda quincena de enero y todo febrero en los principales destinos del país”, señaló Lammens. “El turismo –agregó- es el sector que lidera el crecimiento de la actividad económica y del trabajo registrado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.