ElTribuno / Continúa la protesta: trabajadores del Samec reclaman por la liberación de sus compañeros

Piden la liberación de los cuatro detenidos por el caso Matías Ruiz, el joven que falleció el martes pasado en la plaza del Parque San Martín.

En estos momentos, trabajadores del Samec realizan un corte en la avenida Arenales. La medida generó un verdadero caos vehicular en la zona norte de la ciudad. Piden que los cuatro detenidos por la muerte de Matías Ruiz sean liberados y apuntaron a que “siempre el hilo se corta por lo más delgado”. 

Anoche, en señal de protesta realizaron un bocinazo con ambulancias por la zona, lo que generó preocupación entre los vecinos.  La concentración se realizó en la sede del Samec, ubicada en avenida Arenales al 1200, con el 60 por ciento del personal que se encontraba fuera de servicio (aproximadamente 200 personas).  Los trabajadores movilizaron cuatro ambulancias y realizaron un corto recorrido con las sirenas, lo que despertó la curiosidad y preocupación de la población. El delegado aclaró que “no desatendemos a la población” y que las ambulancias que se utilizaron no estaban operativas ya que se destinan a logística. 

La medida de fuerza se disparó luego que la Fiscalía ordenara la detención de cuatro trabajadores del Samec que intervinieron en la muerte de Matías Ruiz, ocurrida el martes pasado en la plaza del Parque San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.