ElTribuno / Avance del 65% de la obra de la rotonda de Cofruthos

 Buscan que haya más seguridad vial en este sector de la ciudad.

La Municipalidad de Salta avanza a buen ritmo con la obra de refuncionalización de la rotonda de Paraguay y Ragone, que brindará mayor seguridad vial y accesibilidad a casi 120 mil vecinos que circulan a diario por el lugar.

Los trabajos, que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Urbano, cuentan con un avance del 65 por ciento, luego de la colocación de los separadores de cemento tipo New Jersey en el lugar.

En la zona se llevó adelante un operativo de ordenamiento vehicular a cargo de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, debido a los trabajos con maquinaria pesada.

Las obras incluyen nuevo pavimento, cordón cuneta, demarcación vial, reductores de velocidad y reubicación de semáforos, entre otras cosas. Se trata de una intervención con trabajos de infraestructura en un punto crítico, con un alto índice de siniestros viales y de gran afluencia vehicular. Se ejecutan: nuevo contrapiso, vados, nuevo pavimento de hormigón, cordón cuneta, demarcación vial con pintura aplicada en frío, reductores de velocidad y reubicación de semáforos. También se trabaja en la reubicación de parada de colectivos, entre las tareas más importantes que se realizan.

Es un importante nudo vial, con mucha circulación vehicular y peatonal, por encontrarse allí uno de los principales mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *