ElTribuno / Año nuevo, aumento nuevo: el boleto de Saeta se va a $ 61,50

A partir de este lunes empieza a regir una nueva suba y viajar en transporte urbano será todavía más caro.

El bolsillo del salteño debe aguantar desde este lunes una vuelta más a la exprimida diaria. Es que empieza a regir otro aumento del boleto de transporte urbano solicitado por Saeta y autorizado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) el año pasado.

Con esta suba, el precio del boleto queda en 61,50 pesos, un usuario que usa el servicio a la mañana y a la tarde para ir a trabajar, debe hacer frente a una erogación de casi 6.000 pesos mensuales.

A mediados del año pasado y a pedido de Saeta, la AMT había fijado una suba escalonada en el precio del boleto de colectivos: el primer aumento se produjo el pasado 15 de agosto, cuando sufrió un incremento del 25 por ciento. Desde esa fecha el valor del boleto quedó en $51.25 (antes costaba $ 41).

Ahora, se aplica otro aumento, esta vez de 10,25 pesos, por lo que el valor final será de 61,50 pesos.

Para amenizar el sacudón económico, desde la AMT aseguraron que pese a los pedidos, y con el objetivo de resguardar los bolsillos de cada salteño que haga uso del transporte público, se otorgó un incremento escalonado, tal como lo solicitaron diferentes instituciones durante una audiencia pública. A la vez se destacó que el aumento dado se encuentra totalmente por debajo a los índices de inflación proyectados para este año.

Malestar de los usuarios

«No estaba enterada, pero no me sorprende la medida. Tomo dos colectivos por día y sinceramente voy a sentir este aumento», dijo Ana, una usuaria del servicio durante una recorrida de El Tribuno.

Otra usuaria del servicio de Saeta que esperaba el colectivo en avenida San Martín también se mostró sorprendida y expresó su disgusto por la medida: «No sabía nada. No me parece bien», expresó.

Tramitan el Pase Libre

Alumnos ingresantes a las universidades Católica y Nacional de Salta podrán, desde hoy, gestionar su Pase Libre Estudiantil.

Este trámite requiere la impresión de una nueva tarjeta debido al cambio de nivel educativo, de secundario a universitario.

La gestión es personal y se realiza en los Centros de Atención al Usuario de Saeta.

Solo podrán acceder al beneficio aquellos alumnos de la UNSa que figuren en el padrón estudiantil de Saeta, al que se accede desde nuestra web e ingresando el DNI del alumno en la solapa PASE LIBRE. Los alumnos de la Ucasal deberán estar ya inscriptos en la universidad para cursar el ciclo lectivo 2023.

De cumplir los requisitos, deberán gestionar un turno online y presentarse en día y hora elegida con fotocopia de DNI y la tarjeta estudiantil anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.