ElTribuno / Algunos usuarios se mostraron sorprendidos y dijeron no estar al tanto del aumento del boleto de colectivo

A partir del lunes el boleto de colectivo pasará a costar $61,50. Durante una recorrida que realizó El Tribuno por el microcentro, muchos usuarios expresaron su sorpresa al no estar al tanto del aumento. La  suba había sido anunciada a mediados de agosto.

A partir del próximo lunes 2 de enero, el boleto de colectivo costará $ 61,50. Si bien la información se dio a conocer a mediados de agosto cuando la AMT anunció una suba escalonada en el precio, durante una recorrida que realizó hoy El Tribuno por el microcentro, muchos salteños se mostraron sorprendidos y dijeron no estar al tanto de la suba 
“No estaba enterada, pero no me sorprende la medida. Todo esta subiendo. Tomo dos colectivos por día y sinceramente voy a sentir este aumento”, dijo Ana. 


Otra usuario del servicio de Saeta que esperaba el colectivo en avenida San Martín también se mostró sorprendida  y  expreso su disgusto por la medida. “No sabía nada. No me parece bien. Se enteran que los jubilados o los trabajadores cobran unos pesitos de más y ya nos aumentan. Es mucho el gasto de plata. Hay gente que toma más de dos colectivos”, expresó. 

Por su parte, otro joven que también esperaba el colectivo sobre avenida San Martín dijo que tampoco estaba al tanto del aumento, pero no le quedará otra que pagarlo. “No sabía nada. Habrá que trabajar más”, manifestó. 

La AMT  había fijado una suba escalonada en el precio del boleto de colectivos, el primero aumento se produjo el pasado 15 de agosto cuando sufrió un aumento del 25 por ciento. Desde esa fecha el valor del boleto quedó en $51.25 (antes costaba 41 pesos) . Ahora a partir del lunes tendrá un incremento de 10 pesos con 25 centavos por lo que el valor final será de 61,50. 

Aseguraron que pese a los pedidos, y con el objetivo de resguardar los bolsillos de cada salteño que haga uso del transporte público, la AMT otorgó un incremento escalonado, tal como lo solicitaron diferentes instituciones durante una audiencia pública. A la vez se destacó que el aumento dado se encuentra totalmente por debajo a los índices de inflación proyectados para este año.
Al ser consultado sobre si la suba del boleto les alcanzará para cubrir costos, o si requerirán otra suba en el corto plazo, el presidente de Saeta, Claudio Mohr, respondió: ‘No tenemos previsto aumento en los meses venideros, teniendo en cuenta los incrementos comprometidos para este año por Nación‘.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.