El Tribuno /Se conformó la comisión especial para analizar la conducta de Chibán
El legislador quedó en el ojo de la tormenta luego de que se conociera que no respetó el protocolo COVID-19 cuando tomó contacto con su hijo que venía de Buenos Aires: puso en riesgo a la Legislatura y funcionarios.
La Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión especial para analizar la conducta del diputado Héctor Chibán, a quien además se le planteó una cuestión de privilegio.
En el inicio de la sesión, el diputado Enrique Sansone planteo la cuestión de privilegio en base a los informes enviados a la Cámara baja y solicitó que se conforme una comisión especial para que analice la conducta “de quien a prima facie habría violado la cuarentena”.
Chibán quedó en el ojo de la tormenta luego de que tomara estado público que no respetó el protocolo Covid-19 cuando tomó contacto con su hijo que venía de Buenos Aires, zona roja de contagio del coronavirus, y luego puso en riesgo a la Legislatura y a funcionarios.
La comisión especial, que se integrará con nueve diputados y tendrá una semana para emitir dictamen. Deberá garantizar el derecho a defensa del diputado Chibán.