El Tribuno /Para hacerle frente a la crisis , San Carlos lanzó una cuasimoneda de circulación local

Se trata de un ticket llamado el “San Carleño” que será entregado a la comunidad y que circulará solo en ese municipio. No es obligatorio y los comerciantes luego lo podrán canjear.

El municipio de San Carlos, lanzara en los próximos días una moneda virtual-Tarjeta “El San Carleño” la cual tendrá el propósito de generar circulación económica dentro del municipio a través de los comercios locales que quieran adherir al sistema y queden habilitados para recibir esta tarjeta. “La situación económica que vive el municipio nos lleva a ser lo más ingeniosos posibles y aplicar la modernización para mejorar la vida a los vecinos, queremos que el circulante de dinero quede en San Carlos” expresó su intendente Raúl Vargas.
En diálogo con Radio Salta, explicó que el bono se llamará “sancarleño” y servirá para compras en locales solo de ese municipio vallisto.

“Este bono circulará solo en San Carlos, no saldrá del municipio y tampoco tendrá validez fuera de él. Señaló que la cuasimoneda se emitirá con el respaldo de los fondos de ayuda social que reparte el municipio.”A nosotros todo los días viene a vernos gente a Asistencia Social para pedir ayuda. En vez de darle el dinero, le daremos el ticket sancarleño”. Dependerá de cada comercio adherirse a esta medida y si lo hacen podrán luego canjear los ticket por dinero.

Dijo que la medida busca que los habitantes del pueblo no se trasladen a otras localidades para hacer sus compras y potenciar el comercio en la comunidad. El jefe comunal aclaró que todos los viernes, los comerciantes podrán cambiar sus sancarleños por pesos.

“Esos días vamos a estar en tesorería para canjear a todas las personas que han recibido este ticket. Los comerciantes que lo consideren importante para mejorar su economía lo van a poder incorporar,no es obligatorio.Señaló que se emitirá esa cuasimoneda con el respaldo de los fondos de ayuda social que reparte el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.