El Tribuno /Montan una carpa para más de 120 pacientes afuera del San Bernardo

La nueva estructura estará destinado para enfermos moderados de COVID-19 y estará en funcionamiento en el corto plazo. También se instaló una carpa a la que llegan las ambulancias que trasladan a pacientes infectados.

En uno de los laterales del hospital San Bernardo, al lado de una playa de estacionamiento, se está montando una carpa que tendrá capacidad para 120 a 160 pacientes con coronavirus.

Fernando Cardo, subgerente de la institución, explicó que se destinará a pacientes moderados y aclaró que no estará operativa en lo inmediato porque aún tienen que trabajar en las instalaciones de oxígeno.

El San Bernardo cuenta con dos salas para pacientes con COVID-19 no críticos, que hasta el momento registran una ocupación cercana al 90 por ciento. Además, tiene una Unidad de Terapia Intensiva específica para alojar a pacientes que tienen alguna patología grave y diagnóstico positivo para coronavirus.

También se instaló en los últimos días, al costado de la entrada principal del hospital y junto con el SAMEC (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes), una carpa a la que llegan las ambulancias que trasladan a pacientes con COVID-19. En este espacio les dan una primera atención hasta que se resuelve a dónde derivarlos.

El subgerente describió que en marzo se elaboró un plan de contingencia por la pandemia con tres posibles escenarios: uno leve, uno moderado y uno grave. “Actualmente estamos aún en el moderado, pero avanzando hacia el grave”, explicó Cardo.

También destacó que la carpa no será para atender consultas ambulatorias sino para los pacientes que lleguen con derivación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.