El Tribuno /El Materno Infantil readecuó la atención para resguardar al personal y a los pacientes
Se limitaron las consultas externas de las distintas especialidades a lo estrictamente necesario.
En función de las novedades epidemiológicas, con el objetivo seguir las normativas encaradas por el ministerio de Salud Pública y adaptarse al contexto, el hospital tomó medidas para resguardar al personal y a los pacientes de potenciales contagios de COVID-19, en ese sentido limitó las consultas externas de las distintas especialidades a lo estrictamente necesario.
“Los pacientes que soliciten consultas serán evaluados paulatinamente de manera telefónica o virtual antes del turno para evitar la circulación innecesaria de personas”, explicaron en un comunicado. En el caso que los especialistas consideren, podrán asistir a la consulta presencial debidamente programada.
Aquellos pacientes que residen en los barrios donde el Ministerio de Salud realiza el operativo de búsqueda activa y que tengan turno están siendo contactados por los profesionales para evaluarlos y reprogramar las consultas según la necesidad clínica.
Las urgencias se continúan atendiendo con normalidad.
Para los pacientes con enfermedades crónicas en seguimiento o tratamiento que no requieran asistencia presencial, pero requieran recetas o provisión de medicamentos, el procedimiento de entrega se realizará con normalidad siguiendo las indicaciones médicas.
Los pacientes que requieran atención de especialistas deben comunicarse al 0800-555-7755 de 8 a 20 hs con la derivación o pedido de Interconsulta del médico o pediatra de cabecera en mano, los pacientes del interior lo deben hacer a través de su hospital.