El Tribuno /Desde Salud lanzarán hoy la Campaña de Verano: habrá jornadas de capacitación

La cartera sanitaria implementará, como lo hace año tras año, esta estrategia para actualizar a los equipos de salud en los lineamientos de trabajo para prevenir, vigilar y tratar -con eficacia- enfermedades emergentes de la época estival.

El Ministerio de Salud Pública lanzará hoy la Campaña de Verano 2020-2021, en la cual diferentes áreas operativas de la provincia actualizarán los procedimientos para la vigilancia, prevención y tratamiento de enfermedades propias del período estival.

Los encuentros se realizarán de manera virtual a través de la plataforma Google Meet y estará destinado a nutricionistas, médicos, enfermeros y psicólogos de los hospitales de nivel 2 y 3.

La actividad se desarrollará en 3 jornadas, desde las 8 hasta las 11, y habrá exposiciones de los diversos estamentos normativos, como de la Dirección de Materno Infancia, la Dirección de Coordinación Epidemiológica, el programa de Inmunizaciones y de la Dirección de Enfermería.

En ese marco se pondrá énfasis en la importancia de la gastroenteritis aguda; el manejo de la deshidratación; las enfermedades transmitidas por los mosquitos en el contexto de la pandemia por COVID-19; el Calendario Nacional de Vacunación; y las terapias de rehidratación.

La capacitación iniciará hoy para los nosocomios de Las Lajitas; Apolinario Saravia; El Quebrachal; El Potrero; El Tala; Joaquín V. González; Metán; Rosario de la Frontera y Güemes.

Mañana jueves 19, se desarrollará para los hospitales de Cafayate; San Carlos; Angastaco; Cachi; Molinos; La Poma; San Antonio de los Cobres; Campo Quijano; Rosario de Lerma; La Viña; El Carril; Coronel Moldes; Chicoana; Guachipas; La Merced y Cerrillos.

En tanto el lunes 30 de noviembre, tendrá lugar en las instituciones sanitarias de la Capital y también en los centros de salud dependientes de los hospitales Papa Francisco y Materno Infantil.

Respecto a las áreas operativas de la zona sanitaria norte, que incluye a los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán, “se viene trabajando desde octubre, capacitando al equipo de salud sobre el cuidado y tratamiento de las patologías más frecuentes en el verano”, explicó la jefa del programa Materno Infantil de la provincia, Carina Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.