El Tribuno /Coronavirus: realizarán rastrillajes casa por casa en diez barrios de Salta

Salud admite que no puede determinar el nexo epidemiológico de dos casos. El núcleo del operativo será Villa Palacios.

El Ministerio de Salud realizará desde mañana rastrillajes sanitarios, casa por casa, para detectar personas con síntomas de coronavirus en barrios que rodean Villa Palacios. La medida responde a dos casos de COVID-19 sin nexo de contagio, según admitieron anoche en una conferencia de prensa que encabezó el ministro de Gobierno Ricardo Villada y el jefe de Epidemiología, Francisco García. También estuvo el gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní.

El operativo incluirá a los barrios Villa Palacios, Divina Misericordia, Carlos Timoteo, Juan Manuel de Rosas Sur, Martín Miguel de Güemes, Ingenieros, Parques Nacionales, Edvisar y La Unión II. Aparece también la zona del Cofruthos
“El rastrillaje es en base a dos casos que no tuvieron explicación en su nexo epidemiológico”, afirmó García. “Se ha decidido la búsqueda personas con síntomas similar al coronavirus. En el centro de salud de Villa Palacios se conformará un centro operativo que vamos a tomar como modelo en otras áreas”, agregó.

El ministro Villada aclaró que no se aislará esa zona y que los vecinos podrán realizar sus actividades como trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.