El Tribuno /Cánepa sobre el regreso a las aulas: “Hoy la situación epidemiológica no nos permite dar presencialidad”

El ministro de Educación de la provincia participó nuevamente de un encuentro virtual junto con pares de otras provincias y el titular de esa cartera nacional, Nicolás Trotta.

El ministro de Educación Matías Cánepa participó nuevamente durante la jornada de hoy de un encuentro virtual junto con pares de otras provincias y el titular de esa cartera Nacional, Nicolás Trotta donde se trataron diferentes temas que fueron desde la implementación de un programa para acompañar a los chicos que no se están conectando y del regreso a alguna forma de clase presencial, las características que adoptará y a qué población de estudiantes abarcará.
Dentro de este marco, Caneppa manifestó que cada provincia tiene una realidad completamente distinta y dijo que “Siempre se remarcó lo que venimos trabajando en el Consejo Federal ya que la idea es siempre la misma: priorizar la salud y en la medida que se pueda avanzar con algún grando de presencialidad para acompañar mejor a nuestros estudiantes. Queremos ver como podemos acompañar a los chicos que no se están conectando. Vamos a hacer un programa de acompañamiento para esto”, expresó.

Canepa dijo que también que se hablo de un indicador epidemiológico que sirva para la toma de decisiones en cada jurisdicción. En junio teníamos un panomara distinto. De hecho teníamos previsto avanzar en algún grado de presencialidad para chicos de 5 años y 7º, pero luego esto se volvió imposible. Hoy la situación epidemiológica no nos permite dar presencialidad, pero cuando podamos los vamos a hacer. Vamos a seguir trabajando con la virtualidad, con cartillas y poniendo en marcha este acompañamiento pedagógico para los chicos que no están pudiendo conectar”, destacó.

Al momento, las provincias que han regresado y pudieron sostener la reapertura de escuelas son La Pampa, Formosa y San Luis, mientras que en San Juan Catamarca y Santiago del Estero se dieron pasos en el retorno pero tuvieron que dar marcha atrás por el aumento de casos que, si bien no se relacionó a las instituciones educativas, hicieron pasar a Fase 1 a los distintos territorios provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.