El Tribuno / Analizan si los restos hallados en Vaqueros pertenecen a Gala Cancinos

Efectivos policiales y personal del CIF trabajan desde muy temprano en el lugar.

La noticia sobre el hallazgo de un cráneo y restos de ropa de vestir en cercanías al río La Caldera generaron desde muy temprano un gran despliegue policial y de personal del CIF. Hasta el momento hay un gran hermetismo sobre la información que se pueda dar a conocer respecto a los restos encontrados. La policía no descarta nada y por estas horas se analiza si podría tratarse de Galas Cancinos la joven que se encuentra desaparecida desde mayo de 2017.
Tres fiscalías junto con personal del CIF y de Antropología forense trabajan en el lugar desde cerca de las 8 de la mañana. El Tribuno estuvo presente y realizó una transmisión en vivo desde el lugar, pero nadie se acercó a dar declaraciones al respecto. La zona se encuentra bajo una fuerte custodia policial.

Se realiza un intenso rastrillaje en toda la zona, en busca de restos e indicios que ayuden a develar la identidad de la persona o pistas para dilucidar que pudo haber ocurrido en inmediaciones del puente Wierna.

En las últimas horas de la jornada de ayer, dos personas que ocasionalmente trabajaban cerca del río La Caldera hallaron restos humanos. Sin embargo, la noticia se dio a luz en la mañana de hoy.

El pasado 16 de mayo se cumplieron 4 años de la misteriosa desaparición de Gala Cancinos. Tenía solo 14 años cuando desapareció, y su paradero o suerte es una herida abierta de las muchas que tiene la sociedad salteña contemporáneamente.

En mayo pasado, su padre dejó a medios locales un pequeño pero emotivo mensaje: “En algún momento podrá Santiago o Gala, como se defina, ver en las noticias y poder saber que la espero con toda ansia y toda la familia está con la expectativa y mucha gente de la ciudad y de afuera, realmente es mucha la gente que necesita saber”.

La desaparición de ese adolescente nunca tuvo una pista firme ni siquiera indicios de lo sucedido aquella fatídica tarde de un 16 de mayo, cuando a los 14 años se fue sin dejar rastros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *