El Tribuno /Al final, el camionero cordobés dio negativo en el examen de PCR de COVID-19

El trabajador había dado positivo en el test rápido que le realizaron en el control en el límite entre Salta y Jujuy.

El COE comunicó esta mañana que el camionero cordobés que llegó a Pampa Blanca y dio positivo en el test rápido realizado en el control, hoy dio negativo en el examen de PCR, según informó El Tribuno de Jujuy.

En limpio, ¿entonces que significa que el test rápido dio positivo y ahora el PCR fue negativo?. Que el camionero sí tuvo coronavirus en el pasado, pero que actualmente ya no es portador.del mismo, lo que lleva mucha tranquilidad a los jujeños y salteños, sobre todo en los lugares donde fue parando el camionero.

Se explicó que “la técnica del test rápido, es como una prueba rápida de HIV. En 15 minutos da un resultado, pero no es una prueba de diagnostica de coronavirus. Lo que tenemos es una prueba preliminar. Este testeo se dedica a buscar las huellas del coronavirus. Lo que indica, es que esta persona en algún momento estuvo expuesta al coronavirus. Existe dos tipos de anticuerpos: IGM como una huella fresca y otra IGG que paso hace mucho tiempo. Lo que dio positivo es la huella fresca, que pudo haber pasado incluso hace un mes atrás”. Además se amplió que “es lo mismo que se hace con los casos sospechosos”. Con el nuevo análisis se supo que el trabajador no está infectad con el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.