El Sol / Rodolfo Suarez acusó a la Nación de provocar la segunda ola

«Lo que estamos viviendo es producto de la falta de vacunas que tenemos en Argentina”, dijo el gobernador desde San Rafael.

El gobernador Rodolfo Suarez cuestionó la estrategia de la Casa Rosada en el combate contra el coronavirus en el país y aseguró que «lo que estamos viviendo es producto de la falta de vacunas que tenemos en Argentina”.

Durante una visita en San Rafael, para recorrer obras de ampliación y refuncionalización integral que se realizaron en el Hospital Teodoro Schestakow, Suarez solicitó «una conducción nacional» para enfrentar la segunda ola de la pandemia.

Mientras la Casa Rosada pretende que los gobernadores tomen decisiones y avancen con las restricciones para compartir el costo político de nuevas medidas impopulares, Suarez le pidió al presidente Alberto Fernández que convoque a todos los gobernadores para decidir nuevas restricciones en conjunto.

«El gobierno nacional debería convocar a una reunión con gobernadores. No lo ha hecho, como lo hacía antes, y según algunas versiones dejaría liberado a cada jurisdicción. Hoy tiene que haber una política nacional en ese sentido”, señaló el mandatario mendocino este miércoles.

“Estamos viviendo esta segunda ola de la pandemia que es muy virulenta, el crecimiento ha sido exponencial. Tiene que haber una conducción nacional porque no puede cada jurisdicción hacer lo que le parezca cuando la situación es de esta gravedad”, insistió el gobernador radical, que también criticó la lentitud en la adquisición de vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.