El Sol /Proponen eliminar los feriados que quedan este año

La idea es del diputado de Juntos por el Cambio, José Luis Patiño. Busca convertir esos días en no laborables.

En medio de la crisis económica que generó en el país la pandemia del coronavirus, el diputado de Juntos por el Cambio, José Luis Patiño, propuso eliminar los feriados que quedan en este 2020 y convertirlos en días no laborables.

«Dada la abrupta caída de la actividad económica en todos los sectores, resulta conveniente aprovechar el calendario para dinamizar la economía», argumenta el legislador en su proyecto.

«El costo laboral en día feriados, de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo, se incrementa sustancialmente para aquellos que presten servicios en estos días», señaló el legislador.

La diferencia radica en que el feriado es de cumplimiento obligatorio y aquellos trabajadores que deben concurrir a sus puestos como cualquier otro día reciben una compensación económica extra por ello. En cambio en un día no laborable es potestad del empleador definir si sus empleados trabajaran como cualquier otro día o no y en caso de hacerlo no perciben ningún tipo de compensación extra por hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.