El Sol / Nicolás Trotta confirmó que «vamos a ir por un sistema dual» de educación

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El Ministro de Educación de la Nación explicó que tratarán de maximizar “la presencialidad en la escuela y algunos días en el hogar”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al regreso a las aulas en todo el país bajo una «presencialidad cuidada», en medio de la pandemia del coronavirus, pero advirtió que «no existe infraestructura en ningún lugar del mundo para que sea absoluta».

En una entrevista con el canal C5N, Trotta dijo que “todos van a tener que transitar un sistema dual, maximizando la presencialidad en la escuela y algunos días en el hogar, salvo aquellas escuelas que están en la modalidad, por ejemplo rural, que son escuelas pequeñas, con grupos de 10, 15 o 20 estudiantes, donde ahí si se va a poder cumplir el 100 por ciento de la presencialidad”.

En otro momento del reportaje, el ministro indicó: “Creemos que la vuelta deber ser segura, y esto implica por un lado la aplicación de los protocolos, que demandan un esquema de distanciamiento físico dentro del aula, y hoy no existe infraestructura en ningún lugar del mundo que pueda permitir la presencialidad absoluta, como era antes de la pandemia, en las condiciones actuales, ni en la Ciudad de Buenos Aires ni en ninguna otra jurisdicción del país».

Asimismo Trotta sostuvo que esta semana determinarán en conjunto con todas las jurisdicciones y el ministro de salud, Ginés González García, el esquema de vacunación dentro de la propia comunidad educativa, por ejemplo dando prioridad a educación primaria y especial. Y expresó: «La vacunación va a permitir la intensificación de la presencialidad en nuestras aulas».

De acuerdo al calendario definido por la Dirección General de Escuelas (DGE), el ciclo lectivo en Mendoza tendrá este año 182 días de clases. Las clases comenzarán el 1 de marzo y concluirán el 10 de diciembre.

Sin embargo desde el SUTE pusieron en duda que pueda haber un regreso presencial a las aulas mendocinas en marzo ya que todavía los docentes no han llegado con el Gobierno a un acuerdo salarial y, por el otro, porque no tienen garantías de que las escuelas no se conviertan en «un caldo de cultivo de COVID».Fuente: C5N / La Nación

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