El Sol /La rubia que protestó en el Audi dijo ser admiradora de Eva Perón

La imagen de María Gloria Estévez Craig se replicó en las redes y fue criticada por manifestarse en un vehículo de alta gama: «Ojalá todos tuviesen un Audi en el país», sostuvo.

La imagen de María Gloria Estévez Craig a bordo de una camioneta Audi Q5, sosteniendo la bandera argentina, en la movilización del pasado lunes contra el gobierno nacional se viralizó en las redes y ganó el repudio de muchos. Lejos de ofenderse, la mujer habló y confesó ser admiradora de Eva Perón.

“Sufrí mucho dolor porque estigmatizar a la gente por el cabello, el auto o la piel, es algo feo. Los odiadores conmigo van a sufrir anorexia, no les voy a dar de comer. Mi impronta es de paz. Soy una ciudadana, tengo derechos y puedo protestar por lo que no estoy de acuerdo”, contó.

En sus redes sociales no habitan manifestaciones políticas. En Twitter, utilizó la palabra “excéntrica” para definirse. Allí sólo publicó algunas imágenes del local de ropa que tiene el barrio porteño de Flores. En Instagram comparte memes. Dos o tres por día. En Facebook, en cambio, su perfil es más familiar.

Estévez Craig se define como «admiradora de Eva Perón». “En Moreno vivo en un barrio privado, soy una privilegiada. Desde el primer día de la cuarentena que estoy acá, encerrada, ayudando al prójimo. Soy clase alta, sí. Acá tengo un grupo de compraventa. Con lo que vendo mantengo un merendero desde octubre del año pasado. Lo administra una mujer que es empleada doméstica acá. Allí tenemos 11 niños y mi idea es que todos lleguen a la universidad. Yo soy la madre proveedora y ella la madre espiritual. Además tengo una tienda vintage en Flores, desde hace muchos años, en donde vendo ropa sustentable”, sostuvo la mujer.

Repudio

Su imagen en la camioneta de alta gama se viralizó durante las horas posteriores a la marcha que se realizó en el Obelisco y tuvo como principal eje el repudio a la reforma judicial impulsada por el presidente Alberto Fernández. Estévez Craig fue criticada por movilizarse en un vehículo que adeudaba casi $350 mil en patentes: “La camioneta no es mía”, indicó.

“Esto pasa porque no tenemos educación. No quiero politizar las cosas, pero voy a recalcar una frase de Eva Perón: ‘No hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos’. Creo que cuando el pueblo piensa no se equivoca. ¿Por qué no puedo tener un Audi? ¿Por qué hay que conformarse? Es eso lo que me molestó. ¿La gente peronista no tiene un Audi? ¿O porque tengo el pelo rubio? Me dolió muchísimo, jamás milité para ningún partido político. Soy del pueblo, me esfuerzo cada día para que la gente progrese. Que crezcan, no sólo económicamente sino de pensamientos. Pero basta de odios”, manifestó Gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.