El Sol / La herencia de Diego Maradona: los bienes y contratos que tenía

Desde muy joven cosechó ingresos superlativos y su figura todavía seguía siendo un imán para los negocios. Su fortuna deberá ser dividida entre sus hijos.

La muerte de Diego Armando Maradona sacudió al mundo entero. Pero tras el duelo, comenzará otro capítulo tenso: la discusión por la herencia del «10».

Su fortuna es difícil de calcular, y más aún si el cálculo de su producción se quisiera hacer retroactivo, iniciando la cuenta desde los 15 años, cuando debutó en la Primera de Argentinos Juniors y dio inicio a su mágica trayectoria deportiva.

Su fallecimiento dará inicio a una puja que tendrá como protagonistas principales a sus cinco hijos reconocidos: Dalma, Giannina, Diego Jr., Dieguito Fernando y Jana. Todos ellos son herederos naturales del patrimonio del Diez.

Sin embargo, en 2019 su abogado Matías Morla afirmó que tenía tres hijos más en Cuba, aún sin reconocer. Y otros dos jóvenes también reclaman un examen de ADN ya que aseguran que también son herederos de Maradona. Por eso, tras su muerte este 25 de noviembre, hay expectativas sobre los reclamos que se puedan hacer por quienes pedían reconocer su paternidad, ex parejas y círculo más cercano.

La herencia, para los hijos reconocidos

Ya hace años que la salud de Maradona empezó a sentir los impactos de su vida de excesos. Su herencia empezó también a aparecer en escena y, en noviembre del año pasado, el propio Diego publicó un explosivo video en Instagram con una particular promesa: dejó a Dalma y Gianinna, las hijas que tuvo junto a Claudia Villafañe, afuera de su herencia y prometió donar todos sus bienes.

Sin embargo la ley protege a los herederos forzosos (ascendientes, descendientes o cónyuge), quienes tienen derecho a recibir siempre una porción de los bienes del difunto: se denomina “porción legítima”.

En el caso de los hijos está fijada en las dos terceras partes de los bienes.

 
En Argentina, Maradona tiene:

  • La mítica propiedad de Segurola y La Habana y un departamento extra.
  • Otra propiedad más moderna en Puerto Madero.
  • Cuatro automóviles.

En Dubai y Bielorrusia tiene:

  • Un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000. A ninguno de los dos los llegó a vender antes de la disputa de la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018, cuando dejó Dubai. 
  • En Bielorrusia le regalaron un anillo de brillantes valorado en 300.000 euros, que se transformó de las cábalas en su paso por Gimnasia La Plata. 
  • También le obsequiaron una camioneta de lujo Overcomer Hunta, con chasis de fibra de vidrio y tanque de combustible de 100 litros, que puede navegar a razón de 8 kilómetros por hora. 

Los contratos:

  • Con Konami (por el PES), con una marca de indumentaria deportiva.
  • Tiene escuelas de fútbol que llevan su nombre en China.
  • Posee inversiones en Cuba (entre ellas, un hotel) y también en Italia, donde el nexo con sus negocios es Stefano Ceci, un fanático que viajó al Caribe para conocerlo y terminó transformándose en una persona vital de su círculo íntimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *