El segundo caso de coronavirus fue confirmado en Argentina

El día de ayer se dio a conocer la noticia y fue confirmado el segundo caso de coronavirus en el País, se trata de un joven de 22 años que regreso al país el 1 de marzo, proveniente de Italia y que dio positivo ante los síntomas.

El joven se encuentra aislado e internado bajo control, en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires.

Al igual que la primer persona diagnosticada, se trata de una persona que estuvo de viaje por Europa, recorriendo ciudades donde el virus se encuentra en circulación y en pleno apogeo.

De acuerdo al comunicado realizado por el Ministerio de Salud de la Nación, el joven del que se desconoce la identidad estuvo recorriendo Europa de viaje y retornó a nuestro País el 1 de marzo y luego de dos días se sintió enfermo y consultó al médico ante los síntomas de fiebre, tos y malestar general. El reporte médico, difundido por las autoridades sanitarias, indica que se encuentra en buen estado general.

“El paciente es un joven que no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento respiratorio. Mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica”, señala el comunicado oficial.

Además, agrega que «la cartera sanitaria informa que se trata de otro caso importado y reitera que el país continúa en etapa de contención».

En tanto el primer paciente, un hombre de 43 años, está internado en el sanatorio Agote, en Mendoza se espera la confirmación de un sanrafaelino que presentaba un cuadro respiratorio compatible con el Covid-19 y que se encuentra aislado y en observación en el hospital Schestakow de San Rafael.

En total, son 10 las personas que continúan aisladas en sus domicilios o internadas en Argentina por haber quedado expuestas a un posible contagio o por presentar síntomas compatibles con el coronavirus, en tanto fueron descartados tres casos, informaron las fuentes sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.