El Registro Civil permanecerá con guardias mínimas hasta el 31 de marzo, para atención al público

De acuerdo a lo dispuesto y difundido en la tarde de ayer domingo, por el Gobernador Gustavo Saénz y a fin de evitar la propagación del virus Covid-19 , se han tomado medidas ante la situación sociosanitaria que vive el país.

La Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas informa que debido a la emergencia sanitaria anunciada por el gobernador Gustavo Saenz, el organismo permanecerá con atención reducida hasta el 31 de marzo inclusive.

Solo se atenderá al público en caso de nacimientos y defunciones. En Capital, los ciudadanos podrán gestionar esos trámites únicamente en las oficinas centrales de Almirante Brown 160 y en las de barrio San Ignacio en el horario de 8 a 12. En el Interior también se atenderá en el mismo horario y solo para nacimientos y defunciones.

La titular del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Verónica Saicha indicó que “la medida responde a una cuestión de salud y prevención respecto al COVID-19”.

Saicha recordó a la comunidad que para realizar la inscripción de nacimiento se debe solicitar turno previamente a través de http://registrocivilsalta.gob.ar/

La funcionaria también informó que los matrimonios que tenían fecha para este mes serán reprogramados para después del 31 de marzo y que aquellos turnos que ya fueron otorgados para la gestión de DNI o actas quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *