El Intransigente /Alberto Fernández: «La pobreza sería peor si el Estado no hubiera auxiliado»
En una conferencia de la Pastoral Social de Buenos Aires habló de los datos de INDEC, de la oposición y de la deuda externa.
El presidente Alberto Fernández se manifestó hoy durante una conferencia de la Pastoral Social de Buenos Aires, y dijo que “la pobreza sería peor si el Estado no hubiera auxiliado” en la pandemia. Además, también se refirió a los conflictos con la oposición y dijo que hay que “terminar con disputas estériles” para “construir una Argentina con trabajo y con producción”.
En este marco, aseguró que “somos la generación de la pandemia” que nos hace atravesar “desafíos que no esperábamos”. Además, recordó cuando escribía “los mil problemas que enfrentar” en momentos previos a su asunción, y que no incluía al coronavirus. En este sentido, consideró que “a la lucha por lo económico se sumó la lucha por la vida y por la protección del que peor está”.
En relación a los datos de pobreza que arrojó este miércoles el INDEC, manifestó que “sería peor si el Estado no hubiera auxiliado como lo hizo durante la pandemia”. Con respecto a la oposición, remarcó: “Tenemos que terminar con disputas estériles entre nosotros. No se trata de que todos uniformemos el discurso ni que todos uniformemos el pensamiento, se trata de que todos tengamos un objetivo: construir una Argentina con trabajo y con producción”.
El mandatario también se refirió a la deuda que la Argentina tiene que afrontar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y consideró que es “un gran condicionante” en relación al crecimiento económico del país. A su vez, en su discurso apuntó que durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri, “sirvió para la fuga de dólares y la picardía de unos pocos”.
“La deuda es un gran condicionante. No sirvió de nada tomar deuda como se tomó. Tomemos noción de que la deuda es un conflicto para la economía argentina. La deuda no sirvió para que crezcamos sirvió para la fuga de dólares y la picardía de unos pocos», resaltó el Presidente durante la conferencia virtual de la Pastoral Social de la Ciudad de Buenos Aires, este miércoles.