El Hospital San Bernardo ya tiene trabajando a sus anestesistas desde este jueves.
Anestesistas del hospital San Bernardo, se encontraban en cese de actividades durante los días de martes y miércoles, debido a ello se suspendieron cerca de 60 cirugías que estaban programadas. En el día de hoy retomaron sus funciones.
Una protesta llevada adelante por anestesistas del hospital San Bernardo, llevó a la suspensión de cirugías, retomando sus actividades en el día de la fecha.
En la jornada de ayer el gerente del Hospital, Pablo Salomón, explicó que el reclamo de los anestesistas era porque desde la gerencia se decidió pagar de manera regular ya que los trabajadores cumplen horario de 8 a 14 y, a pesar de trabajar esa cantidad de horas, también estaban cobrando irregularmente horas guardia y de modulo, dentro de la misma franja horaria.
Contó también que se había presentado un amparo a la Justicia para obligar a esos profesionales a retomar sus funciones, ya que se estaba perjudicando a decenas de pacientes, muchos de los cuales viajaron del interior a Salta Capital para ser operados.
En el día de la fecha se confirmó que la medida de fuerza se levantó pero obligados por la denuncia penal que realizaron. El Gerente se mostró consternado y dolido y manifestó que nunca pensó vivir una situación similar.
Vía: Profesional fm