El Cronista / Confirmado: AFIP postergará el pago de Ganancias y Bienes Personales, ¿pero para quiénes?

Fuentes del organismo ratificaron a El Cronista que habrá nuevos plazos para personas humanas en los vencimientos previstos para mediados de junio, como lo hizo con las sociedades.

LaAdministración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó a El Cronista que se prorrogará el vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas y el pago, de los impuestos a las Ganancias y Bienes personales para personas humanas. 

De la misma manera que la AFIP decidió dar dos semanas más de plazo para los vencimientos que se daban hoy, mañana y el lunes de la declaración jurada del impuesto a las ganancias para sociedades, anticipó que también habrá nuevas fechas para las presentaciones y el pago de personas humanas.

  La información había trascendidos tras la última reunión de esta semana con la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.  

Los plazos vigentes para la presentación de la declaración jurada para quienes deben abonar el impuesto eran del 11 al 15 de junio. La nueva fecha todavía no está definida y depende del momento en que estén operativas las aplicaciones web para presentar las declaraciones juradas.

El reclamo lo realizó la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias económicas, que representa a los 24 Consejos Profesionales de toda la Argentina y la principal razón fue que los contadores no pueden desarrollar sus tareas y adelantar el trabajo de las declaraciones, dado que no está terminada la plataforma. 

«La medida es positiva en sí misma y también por la antelación con la que se anuncia, porque al otorgar más plazo brinda alivio en un contexto donde las tareas profesionales se ven dificultadas por las medidas restrictivas por la pandemia y las dificultades por la falta de aplicativos», explicó Mario Rapisarda responsable de impuestos nacionales de Editorial Errepar.

Y agregó: «hay que tener en cuenta que es la propia AFIP la que a través de la Resolución General 4466 se impuso un plazo mínimo de 40 días para poner a disposición las valuaciones para efectuar la liquidación. Sin esta prórroga este plazo no se hubiera cumplido»

 Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires estiman que la nueva fecha será en julio. 

«El vencimiento de junio de Ganancias para personas y Bienes Personales se va a postergar a julio y la fecha va a depender del momento en el que estén operativos las aplicaciones web, que todavía no están a disposición para presentar las declaraciones juradas», señaló Gabriela Russo, presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.

La reforma de Ganancias que se aprobó este año libra de pagar el impuesto a aquellos trabajadores que reciban un sueldo bruto inferior a $ 150.000, que equivale a uno neto de $ 124.500.

Además,los padres con hijos de hasta tres años tendrán exención de los gastos de guardería yse duplicó la deducción que se realiza por hijos con discapacidad. Será de $ 157.666 anuales. En tercer lugar, se prorrogó la exención en el impuesto a las horas extras del personal de salud por la pandemia causada por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.