Cuarentena obligatoria: te contamos,qué se podrá hacer y qué no

Te contamos de que se tratan, los alcances de esta nueva medida que por el momento se encuentra bajo la lupa del Presidente de la nación en actual reunión con gobernadores, el objetivo de las mismas es impulsar un mayor aislamiento social para prevenir el contagio. El mismo entrará en vigencia desde las 00.00 hs de hoy.

La cuarentena total impondrá mayores restricciones a la circulación con un mayor impacto en la vida cotidiana de los argentinos, ya que los ciudadanos deberán permanecer en sus viviendas y sólo se podrá salir para comprar alimentos o medicamentos.

Imagen gentileza Fernando González

El Gobierno nacional ya decidió cerrar las fronteras y suspender el ciclo lectivo en todo el territorio.

Nadie podrá salir del país por ningún motivo ni por ningún medio.

imagen gentileza Fernando González

Los ciudadanos deben estar recluidos en sus hogares. En caso de circular por la calle, se tiene que hacer de manera individual, no en grupo.

Se podrá salir en algunas excepciones, como es el caso del cuidado de un familiar enfermo. En otros países, se permite salir momentáneamente a una persona para pasear a la mascota.

Sólo abrirán comercios que sean esenciales: supermercados y farmacias, para garantizar las necesidades básicas.

Sólo estarán habilitados para circular los trabajadores que se desempeñen en los servicios esenciales, principalmente, los del sistema de salud público.

Por el contrario, toda actividad que no se enmarque en salir para ir a comprar alimentos, medicamentos o asistir a un familiar no será permitida por las autoridades. De hecho, el Gobierno dispondría que las fuerzas de seguridad federales, provinciales y municipales patrullen las calles a fin de garantizar que se cumpla el aislamiento.

No habrá shoppings, restaurantes, plazas, gimnasios, boliches, cines y teatros, entre otros espacios.

Para garantizar la cuarentena y las restricciones, se desplazarán las fuerzas militares, que son consideradas servicio esencial y podrán circular libremente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.