Cronista / Tras otra fuerte venta de dólares, el rojo del BCRA se acerca a u$s 400 millones en siete ruedas

El Banco Central obtuvo este jueves otro saldo negativo tras su intervención en el mercado oficial de cambios.

El Banco Central volvió a vender dólares de sus reservas para abastecer a la demanda en el mercado oficial de cambios. La entidad obtuvo este jueves un saldo negativo de u$s 59 millones tras su intervención, en una rueda en la que el volumen operado fue de más de u$s 354 millones de contado.

De esta manera, en las siete primeras jornadas de febrero la autoridad monetaria acumula ventas netas por aproximadamente u$s 367 millones en su intervenciones cambiarias. Es decir, cerca del doble del rojo que registró durante todo el mes anterior, cuando fue de u$s 192 millones.

Los agroexportadores siguen liquidando bajos montos en el mercado cambiario, debido a la sequía que afecta al sector y por el adelantamiento de ingresos que realizaron en diciembre para aprovechar la cotización del «dólar soja II», lo que obliga al Central a vender divisas para abastecer a la demanda autorizada.

Las reservas brutas, en tanto, siguen cediendo tras las últimas ventas de dólares y pagos de deuda. Al cierre de la jornada de ayer, se ubicaban en u$s 40.168 millones, según estimó la entidad de manera preliminar en su resumen diario de variables financieras.

Por otro lado, la autoridad monetaria dispuso un incremento de 36 centavos para el tipo de cambio oficial mayorista, que terminó la jornada de este jueves en $ 190,21, con lo cual mantuvo el ritmo de devaluación diaria, mientras el minorista avanzó a $ 197,18 en el promedio de la entidades financieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.