Cronista / Las acciones treparon hasta 14% a la espera de la suba de tasas de la Fed

Los activos argentinos operaron este martes con subas generalizadas, impulsados por el buen clima externo.

Los bonos soberanos en dólares y las acciones de las empresas argentinas repuntaron con fuerza este martes, tanto en la plaza local como en Wall Street, beneficiados por el buen clima del mercado estadounidense, que espera la decisión de la Reserva Federal que dará a conocer mañana sobre las tasas de interés.

Entre la renta variable, se destacó el repunte de 14,6% en las acciones de Edenor en el mercado estadounidense, seguidas por las de Despegar (8,8%) y BBVA (8%). En la plaza local, el S&P Merval trepó 3,5% y las subas del panel líder también fueron lideradas por Edenor (8,7%).

La renta fija argentina también recibió el impulso de Wall Street y de los mercados emergentes. Los títulos soberanos en dólares bajo legislación extranjera operaron con subas generalizadas, liderados por los papeles que vencen en 2046 (1,7%), mientras el riesgo país cedió 48 puntos básicos hasta situarse en 2335 unidades.

Los bonos detuvieron así la tendencia negativa y recuperaron parte de las caídas previas. Sin embargo, en lo que va del mes se mantienen en terreno negativo en todas los tramos de la curva, liderados por las bajas que acumula el título que vence en el año 2030, uno de los más operados en el mercado.

Las subas de hasta 1,6% (Nasdaq) que se registraron este martes entre los principales índices de referencia de Wall Street se dieron a la espera de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés, que se dará a conocer mañana por la tarde, un dato clave para los inversores del mercado bursátil.

El consenso de los analistas indica que lo más probable es que las autoridades del banco central estadounidense dispongan un incremento de 25 puntos básicos. En tanto, una minoría espera que no disponga de ningún incremento y las tasas se mantengan en el rango de entre 4,5 y 4,75 por ciento.

Las expectativas se redujeron en las últimas semanas. A principios del mes, algunos analistas esperaban subas de 50 puntos básicos, pero las predicciones fueron cediendo tras los datos de inflación y empleo en ese país y luego de las quiebras de bancos estadounidenses, que generaron volatilidad en el mercado financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.