Cronista / Bonos en dólares volvieron a terreno negativo, afectados por tensiones locales y cautela global

Los títulos soberanos en dólares cayeron este martes, mientras las acciones mostraron un desempeño dispar tanto en la plaza local como en Wall Street

Los bonos argentinos en dólares tuvieron este martes otra jornada negativa. Los títulos soberanos registraron una baja de hasta 1,5%, en el marco de una toma de ganancias tras los repuntes previos, sumado a la volatilidad global y a la crisis institucional por el conflicto entre el Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires.

«La renovada cautela del norte finalmente está contagiando a los activos domésticos, los cuales tras una dura resistencia se estarían inclinando hacia una toma de ganancias a modo de descanso y consolidación luego de la fuerte recuperación que habían ensayado», comentó el economista Gustavo Ber.

El especialista agregó que «también han influido las renovadas tensiones políticas y judiciales, las que acentúan las inquietudes sobre el escenario institucional y electoral que viene ganando terreno, dentro de un clima donde además aún restan definiciones desde las principales fuerzas, lo cual también contribuye a la incertidumbre».

BONOS, EN ROJO


Los bonos soberanos en dólares que rigen bajo legislación extranjera operaron este martes con variaciones negativas a lo largo de toda la curva de vencimientos. Las bajas fueron de entre 0,55% y 1,52%, siendo el título del tramo más corto (el que vence en el año 2029) el de peor desempeño.

Distinto fue el caso de la renta variable argentina. Las acciones de las empresas locales que cotizan en Wall Street operaron mixtas, aunque predominó el verde, en parte alineadas con las variaciones del mercado estadounidense, donde el Dow Jones avanzó 0,11% y el Nasdaq cayó 1,38 por ciento.

Las tecnológicas fueron arrastradas por el desplome del 11,4% que registraron los papeles de Tesla, luego de que anunciara que operará con una producción reducida entre el 3 y el 19 de enero y detendrá la elaboración de vehículos eléctricos del 20 al 31 de enero, durante un descanso prolongado por el Año Nuevo chino.

En ese marco, los activos de las empresas argentinas en Wall Street registraron subas de hasta 6,5% y bajas de hasta 3,5%, ambas puntas dentro del sector energético, mientras en el mercado local el índice S&P Merval avanzó 1,6% y el panel líder también se mostró dispar, pero principalmente en verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.