Coronavirus: Google y Twitter les dicen a algunos empleados que trabajen desde casa
Las firmas tecnológicas Google y Twitter están diciendo a algunos de sus empleados que trabajen desde sus hogares ya que COVID-19, también conocido como coronavirus, continúa extendiéndose por todo el mundo.
La directora de recursos humanos de Twitter, Jennifer Christie, publicó un mensaje en línea el lunes 2 de marzo, diciendo que la compañía está «alentando fuertemente» a sus aproximadamente 5,000 empleados en 35 oficinas en todo el mundo a trabajar desde casa, si es posible.
«Nuestro objetivo es reducir la probabilidad de propagación del coronavirus COVID-19 para nosotros y para el mundo que nos rodea», escribió Christie. «Estamos operando con mucha precaución y la mayor dedicación para mantener nuestros Tweeps saludables».
Square, la compañía de pagos en línea que, como Twitter, está dirigida por Jack Dorsey, ha emitido el mismo consejo a sus 4.000 trabajadores.
La decisión sigue a un movimiento de Twitter a fines de la semana pasada para suspender todos los viajes de negocios y eventos no críticos en la empresa de redes sociales. Dijo que la política permanecerá vigente hasta que la Organización Mundial de la Salud o los Centros para el Control de Enfermedades den luz verde para poner fin a las medidas que se están tomando en un esfuerzo por frenar la propagación del virus.
La operación con sede en Irlanda de Google ha tomado medidas similares, que les dijo a los trabajadores en algunas de sus oficinas que trabajen desde casa el martes como medida de preparación para posibles cierres de oficinas más largos en las próximas semanas. Sin embargo, los trabajadores de una de sus oficinas se quedarán en casa por más tiempo como medida de seguridad después de que uno de los empleados desarrolle síntomas similares a los de la gripe. No se espera que regresen hasta que se haya diagnosticado la condición del trabajador.
El gigante de la web, que emplea a 8,000 personas en Dublín, dijo a los medios locales: “Continuamos tomando medidas de precaución para proteger la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral, y como parte de ese esfuerzo, hemos pedido a nuestros equipos de Dublín que trabajen desde casa mañana. «
Con la propagación del virus, el sector tecnológico está experimentando una interrupción creciente, con eventos de la industria cancelados , ventas abolladas , cierre de fábricas y próximos festivales como South by Southwest que pierden a los principales asistentes .
Al momento de escribir este artículo, más de 3,100 personas en todo el mundo han muerto como resultado del coronavirus, la gran mayoría en China. Se han reportado más de 90,000 casos en todo el mundo, con infecciones en más de 70 países. Los casos de Estados Unidos superaron los 100 el lunes junto con seis muertes: Washington y California parecen ser los estados más afectados.
Tenga cuidado con la desinformación que hace las rondas en línea con respecto a COVID-19. Para actualizaciones precisas, visite el sitio web de la Organización Mundial de la Salud . Un tablero en línea creado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas con sede en Maryland en la Universidad Johns Hopkins también ofrece estadísticas actualizadas de todo el mundo.
Vía : Digital Trends