El Sol /Clases, vacaciones y fiestas: los anuncios que prepara Fernández

El presidente dará un mensaje el viernes sobre el futuro de la cuarentena, con especial atención a Mendoza y otras provincias del interior.

Alberto Fernández dará este viernes un nuevo anuncio respecto a la cuarentena, en el que se espera que haga referencia al regreso gradual de alumnos a las aulas, la habilitación de los vuelos de cabotaje, los protocolos para el fútbol, la flexibilización de actividades productivas, las vacaciones y las Fiestas de fin de año.

Esos serán los principales ejes de debate que planteará en una reunión virtual con los mandatarios de las provincias donde la situación sanitaria es más crítica. Ese encuentro vía Zoom se realizará este jueves desde las 17 y se espera la participación del gobernador mendocino Rodolfo Suarez.

Después de más de 200 días de cuarentena, fuentes oficiales adelantaron que comenzará un nuevo proceso del aislamiento que durará hasta la llegada de la vacuna de coronavirus. Según trascendió, será más flexible en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y un poco más rígida en el interior del país, donde han crecido los casos de COVID 19.

En este sentido, parte de la exposición que dará Fernández este viernes estará centrada en lo que ocurre en provincias como Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Tierra del Fuego, donde se produjeron los brotes más importantes, según datos oficiales que maneja la Casa Rosada.

Además está previsto que el Presidente vuelva a explicar con gráficos y una eventual conferencia de prensa el esquema que comenzará a regir el próximo lunes, en medio de un diálogo fluido con los gobernadores, que tendrán la responsabilidad de controlar las nuevas aperturas.

Fuente: La Nación / Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.