Cadena 3 / Hospital Privado presentó «objeción institucional» ante IVE

Si bien la figura no está incluida en la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, anunciaron que derivarán a otro nosocomio a las mujeres que quieran realizarse un aborto. 

El Hospital Privado de Córdoba emitió un comunicado anunciando que se define como «objetor institucional de conciencia» en relación a la interrupción legal del embarazo y agregó que derivará a las mujeres que deseen realizarlo a otros nosocomios.

«Generamos una red de derivación para todas las pacientes que consulten por una interrupción legal del embarazo, la gran mayoría de nuestros profesionales tienen objeción de conciencia», dijo a Cadena 3 José Revigliono, director médico del hospital.

Si bien esta figura no está incluida en la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), desde el hospital argumentaron que existe la objeción individual y en ese marco se lleva adelante el «ideario institucional». 

Piden inconstitucionalidad

«Se trata de objetivos y fines precisos que el ordenamiento jurídico debe salvaguardar», aseguraron en el comunicado.

«En el caso de que un profesional del Privado decida llevar adelante la práctica no se le va a impedir» su realización, indicó.

«Con el objetivo de garantizar el respeto del derecho a la objeción de conciencia individual y la defensa del ideario institucional, sin que ello implique incumplir con los requerimientos de la ley 27.610, se ha organizado –tal como autoriza el artículo 11 de referido texto legal- un sistema de derivación que permita a las personas que solicitan una interrupción legal del embarazo realizarse la práctica en los modos y tiempos establecidos por ley”, dice el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.