Cadena 3 /Caso Blas Correas: los policías, más complicados
Se trata de Lucas Gómez y Javier Alarcón, quienes fueron imputados, además, de «homicidio calificado en grado de tentativa» en contra de los cuatro amigos que viajaban en el Fiat Argo junto al joven.
El fiscal José Mana, que interviene en la causa por el crimen de Blas Correas, decidió en las últimas horas ampliar la imputación contra los dos efectivos acusados del asesinato.
Se trata de Lucas Gómez (35) y Javier Alarcón (31), quienes fueron imputados, además, de “homicidio calificado en grado de tentativa” en contra de los cuatro amigos que viajaban en el Fiat Argo junto al joven asesinado.
Gómez y Alarcón se enfrentaban desde sucedido el hecho al cargo de “homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego” y ahora se agrega esta nueva imputación.
Los uniformados se encuentran detenidos, aunque no son los únicos vinculados en la causa. También se encuentran alcanzadas por la investigación dos jóvenes integrantes de la fuerza.
Se trata de Yamila Martínez y Wanda Esquivel, compañeras de Gómez y Alarcón en el retén de Plaza de las Américas, desde donde partieron los disparos que acabaron con la vida de Correas.