Ámbito /Deuda: Argentina extiende plazo de negociación con bonistas hasta el 19 de junio

Tal como anticipó Ámbito, el Gobierno confirmó que extendió una semana más el «deadline» para negociar la reestructuración de la deuda externa de unos u$s66.000 millones, que vencía este viernes.

Tal como anticipó Ámbito, el Gobierno confirmó que extendió una semana más, hasta el próximo viernes 19 de junio, el plazo para negociar la reestructuración de la deuda externa de unos u$s66.000 millones, que vencía este viernes.

«La República continuó manteniendo proactivamente debates con distintos grupos de inversores, adelantó posibles ajustes a la invitación (para canjear títulos de deuda) y recibió comentarios de inversores, así como también otras sugerencias sobre los diferentes caminos para mejorar los cobros», señaló el Gobierno argentino en un comunicado.

«La República se encuentra analizando estas sugerencias para maximizar el apoyo de los inversores», añadió.

En consecuencia, «asumiendo que la República, entre otras cosas, no extiende por un período adicional o finaliza la Invitación anticipadamente, el Período de Invitación (tal como se define en el Suplemento del Prospecto) se extiende hasta el nuevo Vencimiento, la Fecha de Anuncio de Resultados (tal como se define en el Suplemento del Prospecto) será el 22 de junio de 2020 o lo antes posible de allí en adelante», agregó.

La extensión del vencimiento del prospecto, que vencía este viernes a las 18, fue prorrogada nuevamente ya que el gobierno argentino decidió mejorar dicha oferta sobre la base de las últimas recomendaciones del FMI y volverá a realizar una ronda de intercambios con los acreedores.

Argentina inició hace meses las conversaciones con los bonistas para canjear sus títulos, pero las posiciones se han acercado solo en las últimas semanas y un acuerdo se vislumbra cercano.

Conocida la nueva prórroga, el riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, caía 35 puntos básicos a 2.574 puntos, mientras que los bonos soberanos en dólares subían 0,9%.

«Está claro que Argentina debe encontrar un acuerdo con los acreedores, y que los acreedores no aceptaron la (primera) oferta» hecha en mayo, dijo el presidente Alberto Fernández esta semana. «Está claro que la Argentina va a mejorar su oferta», aseguró sin dar más detalles.

Argentina cayó en default restringido -así catalogado por agencias de calificación- el pasado mes de abril, al incumplir con el pago de unos 500 millones de dólares en intereses de tres de los bonos sujetos al canje. Si logra un acuerdo con los acreedores el default quedaría superado.

En esta renegociación de deuda hay bonos de 2005 y 2010, producto de una anterior reestructuración, y también nuevos títulos emitidos a partir de 2016, durante la administración de Mauricio Macri.

http://lasmasleidas.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/Deuda_-Argentina-extiende-plazo-de-negociación-con-bonistas-hasta-el-19-de-junio-_-Deuda-Gobierno-inversores.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.