Alberto Fernández le deseó una “pronta recuperación” a Donald Trump
El Presidente norteamericano está con coronavirus y fue internado.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le envió este viernes una carta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, deseándole a él y a su esposa, Melania Trump, una «pronta recuperación» luego de que ambos contrajeran coronavirus. El mensaje del mandatario argentino toma lugar tras conocerse la noticia de que el jefe de Estado norteamericano está infectado y fue internado.
«Con particular pesar he tomado noticia de que usted y su esposa, Melania, han sido afectados por el COVID-19. Le escribo estas líneas para desearles a ambos una pronta y feliz recuperación», señaló el Presidente en su carta. Fernández también subrayó que la pandemia no «distingue entre gobernantes y gobernados», por ese motivo el planeta se encuentra «amenazado» y deben extremarse los cuidados.
«La magnitud de esta pandemia mundial no distingue entre gobernantes y gobernados, y extiende su peligrosidad de modo amplio», remarcó el jefe de Estado argentino en su carta, a horas de que se conozca que Donald Trump y la primera dama de los Estados Unidos se enfermaran de coronavirus. Además, sostuvo: «Todos y todas estamos amenazados y por eso deben profundizarse los cuidados».
«Así lo entienden nuestras comunidades, que enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad. Expresándole mi solidaridad en este desafiante momento, y uniéndome a los sentimientos de todo el pueblo de los Estados Unidos, le reitero los deseos en pos de la superación de esta difícil situación», comentó Fernández en su carta escrita a mano y difundida este viernes.
Trump fue internado en el Centro Médico Militar Walter Reed por contar con «síntomas leves» a causa de la enfermedad. «El presidente Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día. A modo de precaución, y por lo recomendación de su médico y expertos, el presidente estará trabajando desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la marea de apoyo hacia él y la Primera Dama», reveló la vocera presidencial, Kayleigh McEnany.