A24 /Un sector del radicalismo adelantó que respaldará a Sergio Massa en el balotaje

Un dirigente radical aseguró que se firmará un documento en apoyo a la candidatura del candidato presidencial de Unión por la Patria.

El dirigente radical Federico Storani se refirió este lunes al balotaje y aseguró que no se pueden tener «medias tintas». En ese sentido, junto a otros referentes partidarios, adelantó que firmará un documento en apoyo a la candidatura de Sergio Massa, el candidato presidencial de Unión por la Patria.Leé tambiénEl Partido Obrero definió a quién apoyará en el balotaje presidencial

Gabriel Solano y Romina del Plá  (Foto: Twitter)

«Nos parece que no hay medias tintas. El balotaje ha sido creado para eso. Hay que pronunciarse por una de las dos alternativas y nosotros optamos. Conforme a la libertad de acción que nos dio el Comité Nacional de nuestro partido, voy a votar a Sergio Massa«, comenzó diciendo Storani en diálogo con Radio Provincia.

El exministro de Interior durante la presidencia de Fernando de la Rúa también confirmó que en las próximas horas se difundirá un comunicado de respaldo a Massa firmado por cientos de dirigentes del radicalismo. El apoyo al ministro de Economía surgió, según explicó Storani, tras «un análisis de las dos alternativas que hay para el balotaje».

Y añadió: «Consideramos la única opción democrática que está en pie y no es la opción que presenta Milei, a quien consideramos un autoritario que está en las antípodas de nuestro posicionamiento ideológico y tiene un visceral antiradicalismo, lo cual es una forma de ser antidemocrático», explicó Storani.

El documento de apoyo a Massa llevará las firmas de autoridades partidarias, así como de legisladores, funcionarios municipales y provinciales, y de dirigentes del radicalismo porteño.

Un sector del radicalismo adelantó que respaldará a Sergio Massa en el balotaje. (Foto: captura)

Un sector del radicalismo adelantó que respaldará a Sergio Massa en el balotaje. (Foto: captura)

¿Cómo será el documento de apoyo a Sergio Massa?

De acuerdo a lo que informó Télamel documento tendrá asimismo fuertes cuestionamientos a la figura del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y brindará argumentos para explicar por qué este conjunto de dirigentes respaldará la postulación de Massa.

Entre los firmantes estarán Federico, María Luisa y Carmen Storani, Juan Manuel Casella, Luis «Changui» Cáceres, Raúl Borrás, y dirigentes porteños como Mabel Bianco, Alejandra García, Pedro Calvo, Javier Roncero, Pablo Galeano y Daniel Larriqueta.

Asimismo, se suman exfuncionarios del gobierno de Raúl Alfonsín, como Enrique Paixao (exsecretario de Justicia) y Oscar Muiño (exsubsecretario de Información Pública), además de Adrián Mastronicola, dirigente gremial de La Bancaria, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.